Solicitud de Servicios

Servicios a la Industria privada

Realizar el contacto con el departamento de vinculación del CIMAV para realizar el proceso de prestación de servicios al exterior.
Contacto:
Lic. Karen Valles Escobar
Teléfono (614) 439 1191
E-Mail: karen.valles@cimav.edu.mx

Servicios a Centros Públicos y Universidades

Servicios de corto alcance:
Es un servicio especifico de los ofertados por NANOTECH. Para lo cual es necesario cominucarse al departamento de Vinculación.

Servicio de largo alcance:
Son varios servicios de los ofertados por NANOTECH, siendo el objetivo la colaboración entre instituciones. Para este servicio es necesario la realización de un convenio con el Laboratorio Nacional de Nanotecnología, para lo cual es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  1. El plazo final para envío de propuestas de Usuario Externo a NANOTECH es:
    (1 de Marzo, 1 de Junio, 1 de Septiembre y 1 de Diciembre)
    La programación del tiempo en los laboratorios de NANOTECH será de acuerdo a la aceptación de las propuestas aceptadas.
    Se espera que los usuarios externos tengan un alto conocimiento sobre las técnicas de microscopía electrónica de Barrido o de Transmisión, o programen capacitación en los diferentes seminarios que imparte NANOTECH en las instalaciones del CIMAV.

  2. Las propuestas de usuarios externos son evaluadas y priorizadas por un comité interno del CIMAV, basado en los criterios siguientes:
    1. Mérito Científico
    2. Viabilidad Técnica
    3. Necesidad de los equipos avanzados de NANOTECH
    4. Experiencia del grupo de investigadores para alcanzar los objetivos de su propuesta.
    5. Disponibilidad de los recursos necesarios de NANOTECH para alcanzar las metas de la propuesta.

    El periodo de vigencia de una propuesta de un usuario externo tiene una duración de 18 meses y deberá ser renovado, de lo contrario será considerara como terminada. El proceso de renovación será como la propuesta inicial pero se le adjudicará información de los logros anteriores. El comité de evaluación determinará el tiempo necesario adicional para dar por concluido el tema de investigación.
    Llenar la forma de resgistro en linea
    Seguir las instrucciones cuidadosamente proveyendo la información requerida. Si tiene alguna pregunta sobre aspectos técnicos sobre su propuesta de Usuario Externo de NANOTECH favor de contactarse con el Técnico especialista del equipo que este asociado a sus requerimientos. Para preguntas generales favor de contactar a:
    Dr. Francisco Espinosa Magaña
    Teléfono (614) 439 1128
    E-Mail: francisco.espinosa@cimav.edu.mx

  3. PROYECTOS ACEPTADOS:
    Después de que su proyecto es aceptado y antes de que inicie la investigación en las instalaciones de NANOTECH. Deberá realizar lo siguiente:
    Entrar en contacto con los investigadores y/o técnicos para afinar detalles sobre la logística de su investigación. E incluir en su contacto la aprobación que recibió por parte del comité de evaluación.
    Esto es con el objetivo de afinar detalles como la metodología para la preparación de muestras, requerimientos especiales, envío y recepción de muestras

  4. Programación de visitas
    Programar su visita con 2 a 4 semanas de anticipación al laboratorio. Si va a ser necesario el trabajo conjunto dentro de NANOTECH.

  5. Visita a Nanotech
    Aspectos a tomar en cuenta para su visita (equipo de seguridad)
    Horarios de trabajo
    Planos del laboratorio, CIMAV y ubicación de oficinas
    Hoteles cercanos y enlaces
    Facilidades de equipo de cómputo, cubículo, teléfono, Internet. Cafetería